Foto: Shutterstock

Se esperan lluvias fuertes para este lunes en CDMX

Por: Redacción

Compártelo en tus redes...

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla para las 16 alcaldías capitalinas, donde el nivel de las precipitaciones pluviales será entre 15 y 20 milímetros

En la Ciudad de México caerán lluvias intensas para esta tarde de lunes, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla en las 16 alcaldías.

De acuerdo con el organismo, entre las 14:00 y 20:00 horas, el nivel de las precipitaciones pluviales será entre 15 y 20 milímetros; ante ello, recomendó a la población capitalina:

  • -Retirar la basura de las coladeras.
  • – Cerrar puertas y ventanas.
  • – No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.

En una ficha emitida en redes sociales, el organismo recordó que entre los peligros asociados a las lluvias son:

  • – Encharcamientos.
  • – Corrientes de agua sobre calles y avenidas de la ciudad.
  • – Caídas de ramas, árboles y lonas.

La SGIRPC añadió que en caso de emergencia, lxs ciuadanxs se pueden comunicar al 911 o al número telefónico 55 – 5683 – 22.

En su reporte de las 13:10 horas, Protección Civil indicó que en las alcaldías Tlalpan y Xochimilco “se observan zonas de lluvias fuertes puntuales”, y se prevé que se generalicen por la tarde y noche.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que en el Valle de México habrá cielo nublado, ambiente de frío a fresco, bancos de niebla y lloviznas durante la mañana, así como ambiente vespertino templado y descargas eléctricas en zonas con lluvia.

Para la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 14 a 16 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados; mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 11 a 13 grados y la máxima de 21 a 23 grados Celsius.

Precisó que estas condiciones ambientales se deben a la presencia de canales de baja presión extendidos sobre las sierras Madre Occidental y Madre Oriental, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Aunado a ello, reportó inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así como otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, en interacción con la onda tropical número 4.