La fiesta antes de las vacaciones de Semana Santa terminó temprano para 80 jóvenes que fueron trasladados al Juzgado Cívico por ingerir bebidas alcohólicas en los embarcaderos de Cuemanco, en la delegación Xochimilco.
Las 60 hombres y 20 mujeres no contaban con un operativo rastrillo que realizó la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) en el que participaron 300 uniformados.
NO QUIEREN AHOGADOS
Estas acciones fueron supervisadas por el titular de la dependencia capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, quien refirió que lo que se busca es prevenir accidentes, pues desde que llegó al cargo, tres personas han muerto ahogadas en los canales por beber en exceso.
“Es una medida que estamos trabajando desde hace unos fines de semana, en virtud de que hemos tenido muchas denuncias y reportes de que vienen muchas personas a ingerir bebidas alcohólicas en toda esta zona y luego terminan en riñas”, apuntó.
Los jóvenes asegurados fueron trasladados al Juzgado Cívico en donde se les practicará una prueba de alcoholemia para determinar si bebieron o no.
De dar positivo en la prueba, tendrán que pagar una multa correspondiente, de lo contrario podrán irse a sus casas.
Por último, Rodríguez Almeida indicó que 100 elemento de la Policía Ribereña estarán patrullando los canales para evitar que gente quede atrapada, pues en más de un año han existido 70 casos de personas que se quedan atorados en las algas.
(OMAR DÍAZ)