Esta tarde se llevó a cabo un Operativo de Recuperación de Espacios Públicos en las colonias Buenos Aires, Doctores e inmediaciones del Hospital General, a fin de retirar vehículos en estado de abandono y estacionados en lugares prohibidos.
Más de 300 elementos de las Policías Metropolitana y de Proximidad, apoyados por grúas, motopatrullas y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), recorrieron las zonas de la delegación Cuauhtémoc, donde se registra mayor invasión de espacios y vialidades.
Durante el recorrido también se trató combatir al comercio ambulante en la zona, ya que los puestos fijos y semifijos que se levantan obstruyen el paso de peatones y vehículos.
Los uniformados realizaron patrullajes en las diferentes zonas que comprenden la delegación, donde además fueron sancionados aquellos vehículos que se encentraban estacionados sobre las banquetas.
Al finalizar el recorrido, autoridades informaron que 40 vehículos fueron trasladados por grúas y 30 motocicletas a diferentes depósitos vehiculares, en donde sus dueños tendrán que pagar una multa para poder recuperarlos.
(JORGE HERNÁNDEZ)