Vecinos de la colonia Nápoles, inconformes con la instalación de parquímetros, repetirán el día de mañana su aparición frente a la casa del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para expresar su oposición contra el programa EcoParq que arrancó el lunes pasado.
La cita será a las 06:30 horas en el Parque Esparza Oteo y, después de repartir volantes e informar a la comunidad, partirán de nueva cuenta a las afuera de la casa del mandatario en la calle de Chicago, aseguró Luis Campos, vecino del lugar.
“Será una manifestación pacífica como las que hemos hecho, no vamos a hacer cortes viales, sólo vamos a informar a la gente e invitarlos a que se unan al movimiento”, relató.
Agregó que están en contra de la opacidad que ronda la instalación y la falta de información que impide que los vecinos conozcan a fondo el programa.
Esta tarde alrededor de 100 vecinos se reunieron en el parque ubicado las calles de Pennsylvania y Nueva York para una asamblea y alrededor de las 20:00 horas partieron a la casa del funcionario.
Inmediatamente se desplegó un dispositivo de seguridad de dos patrullas, 7 pickups y 3 camiones de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, el cual continúa vigilando el domicilio.
La etapa de familiarización de EcoParq comenzó el pasado lunes 17 de noviembre y pese a las protestas la instalación de los aparatos de cobro está por finalizar en esta colonia.
A partir del 1 de diciembre arrancará formalmente el cobro por estacionarse en la vía pública en las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Insurgentes Mixcoac, San José Insurgentes y Extremadura Insurgentes; la única colonia que retrasará el proceso será San Pedro de los Pinos.