Vecinos de la colonia Nápoles bloquearon esta mañana el entronque de Nebraska y Río Becerra, en protesta por la entrada de parquímetros en la delegación Benito Juárez y por la remisión de vehículos al corralón por grúas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Al lugar llegaron decenas de policías que intentaron encapsular a los manifestantes para retirarlos, lo que provocó tensión en el ambiente, aunque el connato de bronca no pasó a mayores.
Habitantes afirmaron que se llevaron los carros, pese a que se encontraban estacionados de manera correcta y portaban el documento de trámite del tarjetón.
Los colonos aprovecharon el bloqueo para repartir volantes en los que informaban sobre las acciones que pueden implementar, en caso de que sus vehículos sean arrastrados por la grúa, o se les coloque el inmovilizadores.
Denuncia formal
Por violentar su derecho al uso de la vía pública, con la instalación de los parquímetros, el comité vecinal de la colonia Nápoles acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).
A través de un documento, el comité expuso la falta de un estudio de factibilidad que incluya el impacto socioeconómico y la falta de transparencia en el otorgamiento de Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR) a empresas privadas.
En el documento también se pide la suspensión inmediata del cobro de parquímetros en la colonia, ya que no se les consultó previamente la instalación.