Aarón Josué Ramos Miranda, quien se desempeñaba como Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) presentó su renuncia luego de que se difundiera en redes sociales un audio en el que se le cuestiona sobre presunto enriquecimiento ilícito.
Mediante un comunicado, la Asamblea Legislativa dio a conocer que fue aceptada la separación “a fin de que pueda esclarecer los hechos en los que se le involucran en las redes sociales”.
En un video difundido por un grupo denominado “Anonymous” se dice que “Josué Ramos ha tenido comunicación con algunas personas vinculadas con el crimen organizado”.
Además, se le cuestionan sobre un presunto cambio de residencia de Josué Ramos de un departamento de interés social a uno de mayor costo y la adquisición de una “lujosa residencia”.
En el video se menciona también que Ramos Miranda ha tenido contacto con personas relacionadas al crimen organizado como Alfonso Terán, hermano de Francisco Terán, este último detenido en 2009, acusado de delincuencia organizada, de acuerdo con registros de la Procuraduría General de la República.
En el video, también se advierte a Ramos Miranda que si no aclara su supuesto enriquecimiento ilícito, el mismo grupo que se adjudica los videos, revelará mayores detalles sobre su relación con los presuntos criminales mencionados.
(Geovana Royacelli)