El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó que sería de forma parcial la reapertura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
“Se puede reabrir parcialmente, a partir del túnel hacia la parte final, porque es necesario rediseñar las dos primeras curvas”, puntualizó Mancera.
En una entrevista de televisión, el jefe de gobierno señaló que tendrían que invertirse “millones” para reabrir la Línea Dorada, aunque también aclaró que no se tiene una cifra exacta.
Cuando se le cuestionó acerca de un desvío de fondos, Mancera Espinosa aseguró que la Contraloría de la ciudad ha encontrado “conductas que no están apegadas a la norma” y que su administración se encargará de señalar responsables pero que aún no se ha podido probar nada.
También reiteró su negativa a sostener un debate público con Marcelo Ebrard, para aclarar las fallas de la L12, ya que aseveró que lo que se necesita aquí es un contraste jurídico y esperar a la resolución de los tribunales.
Acerca de este tema, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, dijo que no calificaría si Ebrard dice la verdad o no.