Fotografía: cortesía
El director general del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López, informó que, por razones normativas, se realizará la revisión anual del Cablebús en sus dos líneas, por lo que no habrá servicio; sin embargo, se contarán con unidades RTP gratuitas para cubrir ambas rutas de dicho transporte.
“Empezaremos en la Línea 2 con el cierre del bucle B, del 24 al 30 de julio. Se van a cerrar cuatro estaciones: desde Xalpa hasta Santa Marta. Una vez concluidos los trabajos se cerrará el bucle A, que va del Metro Constitución de 1917 a Xalpa”.
Posteriormente, explicó que en el caso de la Línea 1, las labores serán del 7 al 20 de agosto. El funcionario detalló que se hará una revisión profunda de cada uno de los sistemas que integran el teleférico, así como de instalaciones (escaleras eléctricas y elevadores), subsistemas, motores, pruebas eléctricas, torres, pilonas, cabinas, balancines y embragues que sostienen las cabinas.
Agregó que en ambas líneas se han transportado alrededor de 75.7 millones de usuarios en dos años que se encuentra en operación: diariamente 55 mil en la Línea 1 y 70 mil en la Línea 2.
Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, dijo que en dos años de servicio de la Línea 1 se han realizado 31.2 millones de viajes.
“Cuando se pensó y diseñó el Cablebús al inicio de la administración de la doctora (Claudia) Sheinbaum, se planteó que también fuera una intervención social. Es decir, en las estaciones hay muchísima iluminación, se hicieron Senderos Seguros en el entorno y en algunas se hicieron instalaciones recreativas también como mercados, canchas de fútbol, PILARES, etcétera.
Entonces, es una intervención en la comunidad, lo cual ha sido muy bien recibido precisamente por el servicio de movilidad, pero también por la mejora en seguridad y en espacio público que esto ha implicado”, mencionó.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.