Durante dos días y en periodo extraordinario, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal votará 70 dictámenes ante el Pleno y dejará para finales de mes la discusión de la Ley de Aguas y reformas al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del DF.
Sin embargo, la Ley de Aguas del DF quedará pendiente pues los partidos políticos no aceptarán que la atribución de fijar las tarifas de cobro de agua y condonación de pagos esté a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y no a cargo de los diputados locales como hasta hoy ocurre.
En entrevista, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados explicó que será hasta finales de junio cuando se someta a votación la Ley de Aguas y descartó que la ALDF pierda alguna facultad en el tema de tarifas.
“Se seguirá trabajando Ley de Agua y no hay planteamiento de quitar facultades a la ALDF”, dijo y aseguró que sobre el tema tarifario hay una junta de gobierno que propondrá a la ALDF las tarifas y será el órgano legislativo con su derechos y atribuciones quien podrá modificar las tarifas, derechos.
(GEOVANA ROYACELLI)