Fotografía Cortesía
Sebastián Ramírez Mendoza, presidente de Morena en la Ciudad de México, afirmó que la alerta roja en el sector inmobiliario de Miguel Hidalgo se debe a la presencia del “Cártel Inmobiliario” en ese distrito, gobernado por Mauricio Tabe, del partido PAN. Según Ramírez Mendoza, el “riesgo muy alto” mencionado por Tabe es resultado de la corrupción dentro del gobierno local y sus empleados, similar a lo que ha ocurrido en Benito Juárez.
“Ya lo habíamos advertido, el Cártel Inmobiliario sigue expandiéndose en distritos gobernados por el PAN. Lo hemos visto en Álvaro Obregón y ahora también en Miguel Hidalgo. Es irónico que Mauricio Tabe hable de legalidad cuando ha abusado de su cargo. para beneficiar a su familia. No olvidemos que el negocio de su padre funcionaba de manera ilegal, y cuando llegaron las autoridades para hacer cumplir la ley, fueron atacados con un arma blanca”, dijo Ramírez Mendoza.
Enfatizó que en la Ciudad de México no se criminaliza el desarrollo inmobiliario. Por el contrario, se fomenta si se cumple con la ley. Citó la simplificación de trámites y facilitaciones administrativas brindadas por el gobierno local para promover la inversión en el sector.
“Lo que es delictivo es defraudar a los ciudadanos vendiendo viviendas irregulares, viviendas que se construyeron a través de sobornos y corrupción entre autoridades y desarrolladores, sin importar las consecuencias para las personas que, de buena fe, compraron sus casas. ¡Eso es lo que es delictivo!”. el exclamó.
Sebastián Ramírez también expresó su incredulidad por cómo miembros del Cártel Inmobiliario ahora defienden la ilegalidad de sus acciones bajo el pretexto de la persecución política.
“Son hipócritas, faltos de ética y moral. Las investigaciones del Cártel Inmobiliario se originaron a partir de las denuncias de víctimas que sufrieron pérdidas por la corrupción inmobiliaria orquestada por el partido PAN”, aseveró.
Finalmente, destacó el reciente anuncio de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a la implementación de la Ventanilla Única Digital para los trámites de urbanización y construcción a partir de junio. Esta medida tiene como objetivo promover la transparencia y combatir la corrupción en el sector.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.