Las dependencias del Gobierno del Distrito Federal (GDF) se sometieron a 153 auditorías de las que se emitieron mil 284 recomendaciones mismas que deberán ser subsanadas en 30 días hábiles o de lo contrario se podrían fincar responsabilidades administrativas, resarcitorias o penales a funcionarios públicos.
Durante la entrega del informe de resultados de la Revisión de la Cuenta Pública 2012, y del Programa General de Auditorías 2013 el auditor superior de la Ciudad de México, David Vega Vera, explicó que entre los resultados se destacó que existe un deficiente control y resguardo de bienes inmobiliarios, por citar un ejemplo.
Eduardo Santillán, diputado local y presidente de la Comisión de la Auditoría Superior de la Ciudad de México de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), dio a conocer que entre los entes que recibieron más recomendaciones tras las auditorías está la Secretaría de Finanzas del DF con 152 observaciones, la Secretaría de Obras 66, Salud 33, Desarrollo Social 17 y Medio Ambiente 15.
En las delegaciones las que más observaciones se le hicieron fueron a Cuajimalpa con 45, Magdalena Contreras 43, Gustavo A. Madero 24, Miguel Hidalgo 23, Iztapalapa 22 y Xochimilco y Coyoacán 12 observaciones.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México tiene 43 recomendaciones, el Info DF 34, la Comisión de Derechos Humanos del DF 29, entre otros.
VIGILARÁN MÁS LA LÍNEA 12
La Línea 12 del Metro fue sometida a auditorías al gasto ejercido, finanzas y servicios generales y una vez que se ponga en operación la Línea 12 se le dará seguimiento mediante auditorías de desempeño para que se sepa su funcionamiento y para saber si está cumpliendo con el servicio a la ciudadanía y en este año se le harán auditorías al área de mantenimiento integral del STC Metro.
Entre las auditorías que se llevarán a cabo en este año se incorporarán las de fiscalización de la Obra Pública, Interrupción Legal del Embarazo, Alcoholímetro, Programa de Atención a personas que viven con VIH, entre otras.