Aún no hay un dictamen final sobre las afectaciones causadas por la granizada del pasado 15 de abril a los mercados Beethoven y Río Blanco localizados en las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, respectivamente.
La Secretaría de Desarrollo Económico del DF (Sedeco) informó que se mantiene en espera y atenta a los resultados de estos estudios para poder apoyar a los centros de abasto a través del Fondo de Mejoramiento y Fomento para los Mercados Públicos.
Durante una reunión de seguimiento entre locatarios, funcionarios de la Sedeco, Oficialía Mayor del DF y las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, se informó que tras superar la contingencia y una vez hecha la reubicación de los locatarios, se inició la reclamación de los seguros para cubrir los daños.
La Oficialía Mayor será la única responsable de proporcionar información en este aspecto.
COMPROMISOS
La delegación Gustavo A. Madero se comprometió a entregar la próxima semana el presupuesto necesario para la integración del expediente con el que se realizará el reclamo del seguro.
En tanto, la Sedeco permanecerá en espera de los dictámenes y estudios presupuestales que permitan determinar el costo de la rehabilitación, para así poder hacer la asignación de recursos que aportará la dependencia capitalina y cada una de las delegaciones a través del Fondo de Mejoramiento y Fomento para los Mercados Públicos.
También, la Sedeco recopilará información para integrar los expedientes de los locatarios que solicitaron créditos al Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso).