Con ello, se podrán cubrir las esperanzas de niñas y niños a una mejor calidad de vida, garantizó la directora ejecutiva de Atención Hospitalaria, Judith Meléndez
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que ya cuenta con un equipo de hemodiálisis en el Hospital Pediátrico Iztacalco, que beneficiará de manera gratuita a más de 490 menores con insuficiencia renal.
Judith Meléndez, directora ejecutiva de Atención Hospitalaria, aseguró que se trata del primer hospital pediátrico de la red que cuenta con el servicio, “apoyaremos con el servicio a los demás nosocomios de la red de la Sedesa”.
“Con ello, se podrán cubrir las esperanzas de niñas y niños a una mejor calidad de vida; apoyaremos con el servicio a los demás nosocomios”, garantizó la funcionaria capitalina.
En tanto, la directora de dicha unidad, Sara Cortés, dijo que en el lugar atienden a pacientes de uno a 17 años y con el nuevo equipo, esperan brindar de 10 a 15 sesiones por semana.
Por su parte, la médico nefróloga pediatra encargada en el hospital, Teresa Villalobos, explicó que la atención es a menores con este padecimiento, inclusive para quienes son detectados con enfermedades renales antes de nacer, a través de ultrasonido.
“Cuando un paciente pierde la función de su riñón, necesita procesos especiales que se llaman tratamiento de reemplazo renal que es la hemodiálisis, la diálisis peritoneal, y el que brinda mejor calidad de vida es el trasplante renal”, precisó la especialista.