No ser cómplices ni ejercer el acoso escolar, mejor conocido como bullying, fue el exhorto que hizo la secretaria de Desarrollo Social del DF, Rosa Icela Rodríguez, a niños y jóvenes próximos a retomar sus actividades en las aulas, durante la clausura de un curso de verano en Azcapotzalco.
Ante cualquier acción de este tipo, la funcionaria pidió a los estudiantes que se acerquen a denunciarlo con sus maestros, padres o llamar al 5533-5533, número del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal.
“La violencia no es normal y nadie tiene que permitirla en ningún espacio, ni en su casa ni en la escuela”, refirió Adriana Contreras, de la Dirección de Igualdad y Diversidad Social de la Sedeso.
Las funcionarias recordaron que a través de las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar se brinda asesoría jurídica, psicológica y social a las víctimas, como parte de las acciones para garantizar el pleno derecho a vivir una vida sin violencia de mujeres y niños.
(DIANA BENITEZ)