La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal (Sedesol) sí dará a las delegaciones capitalinas dinero en lo que resta de 2013 como parte del programa Cruzada Contra el Hambre.
El delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, informó que en una reunión con Sixto Hoyos, delegado de Sedesol en el DF, el funcionario comprometió los recursos para invertirse en los próximos cinco meses.
Luna Estrada fue el delegado capitalino que más insistió en que el gobierno federal debía comprometer ya los recursos de las Cruzada contra el Hambre pues de lo contrario no habrían valido las numerosas reuniones de los delegados con el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social y además habría quedado evidenciado que el programa tenía tintes electorales.
En la última reunión las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tlalpan y Gustavo A. Madero acordaron con la delegación de Secretaría de Desarrollo Social en el DF empezar esta semana con el trabajo de campo.
Lo que quiere decir que a partir del 29 de julio el personal de las dependencias irá de casa en casa para saber cuáles son las necesidades prioritarias y así definir líneas de acción para la aplicación de los recursos.
Como un plus Sixto Hoyos fungirá como mediador entre la delegación Álvaro Obregón y las diferentes instancias del gobierno federal que pueden dar apoyo para la solución de problemas como límites y en materia de protección civil.
Por ejemplo buscarán que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) defina cuáles son los límites en la zona de barrancas
“Creo que hemos estado atorados durante muchos años en el tema de regularización a veces se tiene que ir a hacer trámites con Coret y están detenidos por mucho tiempo.
“Además el tema de regularización, escrituración en donde hay que limitar con ayuda de Conagua”, dijo Leonel Luna.
(Josué Huerta)