La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) rehabilitará la Plaza y el monumento a José María Morelos y Pavón ubicado en la delegación Venustiano Carranza misma que recibe diariamente a cerca de 2 mil 500 visitantes.
Los trabajos de recuperación contemplan también la intervención del monumento que lleva el mismo nombre, cuya elaboración data del siglo XIX, actualmente se localiza en Eje 1 Oriente Avenida del Trabajo, entre las calles Alfarería, Jarciería y Mecánicos.
En la Plaza se colocará iluminación artística para que se realce la belleza de la obra, y al mismo tiempo genere un espacio con mayor seguridad, se colocarán nueve luminarias peatonales con una capacidad de mil 350 watts, que garantizarán una mejor iluminación y promoverán un sitio más seguro, en beneficio de niños, jóvenes y familias.
En la intervención se contempla mejorar los andadores peatonales, más amplios y accesibles, para que tanto adultos mayores como personas con alguna discapacidad puedan disfrutar también de esta plaza de tradición.
El proyecto incluirá la ampliación de área verde que ya existe, así como generar una conexión entre las manzanas alrededor, para que los visitantes puedan disfrutar este espacio, sin necesidad de cruzar avenidas que los pongan en riesgo.
DATOS
-Se intervendrán cerca de mil 100 metros cuadrados
– Se sustituirán 695 metros cuadrados de pavimentos, con el fin de hacer un espacio transitable y seguro.
-Se colocarán 22 nuevas piezas de mobiliario urbano
-Se colocarán racks de bicicletas que promuevan el uso de este medio de transporte
-Se beneficiará de manera directa a once manzanas de la zona
-Se generarán 40 empleos, recuperando sitios y obteniendo un beneficio social adicional.
-Se incluirán también guías táctiles.
(JENNIFER ALCOCER MIRANDA | MÁS POR MÁS)