Las secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y de Cultura capitalinas informaron que la segunda etapa de rehabilitación de la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Aragón contará con una inversión de 17.5 millones de pesos.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones para supervisar los avances de la obra, los secretarios de Obras y Servicios, Edgar Tungüí, y de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, dijeron que el inmueble buscará ser un referente cultural y promotor de las artes teatrales y el séptimo arte.
El Faro, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, en el lugar del Cine Corregidora, se prevé terminado para el primer trimestre de 2016, tras la creación de una sala cinematográfica y la ampliación de un foro teatral con camerinos, que tendrán una capacidad para 300 espectadores.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: INICIA LA FERIA DEL LIBRO EN EL ZÓCALO CAPITALINO
Con la inversión se llevará a cabo un mejoramiento en la infraestructura, así como la ampliación de las actividades culturales y de esparcimiento que se realizarán en el recinto, con lo que se busca beneficiar a 119 mil habitantes del nororiente de la Ciudad de México.
Además, se contará con rampas de acceso en el vestíbulo principal para mejorar el desplazamiento al interior del recinto, habrá un montacargas que funcionará como elevador para las personas con discapacidad, se instalarán barras de apoyo en los sanitarios y se habilitará una zona exclusiva en el área de gradas para las personas que ingresen con sillas de ruedas.
En noviembre de 2014, la Secretaría de Cultura capitalina y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes aprobaron el proyecto de rehabilitación del antiguo Cine Corregidora para convertirse en la sede del Faro Aragón.
(Información: Notimex/ Foto: Sobse)