Los vecinos de la colonia Del Valle se quedaron sin suministro de agua a causa de la fuga que se registró en el cruce de Eje 6 y Amores; algunos solicitaron pipas para solventar el problema, pero no todos pudieron contar con esta opción.
El bloqueo a las vialidades contiguas ocasionó que los vehículos pesados no pudieran transitar por la zona, pues únicamente se permitió la entrada a automóviles de vecinos y de personas que entrarían al Centro Médico Del Valle.
De acuerdo con Rafael Ayala Ruiz, ingeniero que coordina los trabajos, durante la mañana de hoy debe quedar reabierta la circulación en todas las vialidades, pero primero deben certificar que no haya más daños.
Para resolver la situación, el equipo del Sacmex restringió el paso del agua que abastece a las colonias colindantes mientras se realizaban los trabajos en la zona. Posteriormente colocaron un arco de acero para evitar una nueva rotura.
El ingeniero indicó que la tubería afectada tiene un diámetro de más de un metro con 30 centímetros y se trata de una arteria principal que se encarga de distribuir el recurso líquido en varias de las colonias de Benito Juárez.
En un recorrido en la zona, MásDF encontró que no había personal de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal para limitar el acceso de los peatones a la zona, aún cuando el socavón medía más de tres metros.
LOS RESPONSABLES
La tubería presentaba una rotura de 34 pulgadas
* Según autoridades del DF, la causa fue una serie de trabajos que realiza el personal de la Comisión Federal de Electricidad.
* El Sistema de Aguas de la Ciudad de México podría interponer una demanda contra la CFE en relación a los daños ocasionados.
* Esto de hace a pesar de que no haya sido de forma intencional.