Fotografía: cortesía
El Gobierno de la CDMX arrancó el Operativo Iztapalapa-Tláhuac, desplegando un total de 130 patrullas y motocicletas, así como 500 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes detuvieron a 122 personas en las dos demarcaciones.
“En el último mes registramos una disminución en delitos de alto impacto de menos 8% respecto a junio, y en el caso del homicidio, disminuyó en julio 16% respecto de junio, en otras palabras, hemos tenido una reducción histórica de índices delictivos”, afirmó el Jefe de Gobierno Martí Batres.
El titular de la SSC, Omar García Harfuch, destacó que en Iztapalapa se realizaron 17 operativos en la demarcación. Se detuvieron a 26 personas por delitos de alto impacto, dos con orden de aprehensión, y se aseguraron 13 toneladas de autopartes y objetos relacionados con el robo y desmantelamiento de vehículos.
García Harfuch resaltó la detención de Julio César N El Chato Venegas, a quien señaló cómo uno de los principales líderes de un grupo delictivo con presencia en Tláhuac, el cual fue ubicado en el estado de Puebla en colaboración con autoridades de dicha entidad y de la Secretaría de Marina.
En la alcaldía Tláhuac, la SSC reportó 73 operativos en los que fueron detenidas 96 personas.
¿Te gustaría aprender más de la CDMX? escucha nuestro podcast de Máspormás y disfruta de la mejor información.