Semana Santa, los ladrones que se quedan

La Policía capitalina y la Procuraduría enviarán elementos a delegaciones que son consideradas de alto impacto en el robo a casas y departamentos.

Las demarcaciones que serán vigiladas con mayor número de policías serán Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán, con un total de mil 500 policías.

En tanto, otros 400 serán concentrados en otras cuatro delegaciones como Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras. 500 judiciales de investigación harán rondines con 175 patrullas, además de que se contará con vigilancia con el Centro de Control de Mando.

Estos operativos se intensificaron después de que la estadística de enero a marzo se registró un total 161 delitos, cuando en el mismo periodo, pero del año pasado se contó con 817 infracciones.

Las recomendaciones El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, recomendó a las familias capitalinas asegurar que sus domicilios queden bien cerrados en cuanto a puertas, ventanas y llaves de gas.

También aconsejó que todas aquellas personas que salgan de la capital no lo hagan público en sus cuentas de redes sociales, ya que esto alentaría un robo.

(DAVID RODRÍGUEZ | MÁS POR MÁS)