Los accesos a la Cámara de Diputados que han sido bloqueados por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) obligaron al grupo de senadores que se trasladaría a este lugar a cancelar su visita.
Los cerca de 2 mil docentes que se han colocado a las afueras del recinto legislativo arribaron durante la madrugada de este miércoles, para presionar a los diputados a no aprobar las reformas a la ley de educación.
La reunión entre senadores y diputados tenía la función de instalar el periodo extraordinario que está citada para las 13:00 horas.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), del agrupamiento de granaderos, han colocado líneas para evitar el paso de los profesores a las instalaciones de la cámara.
Se prevé que en el transcurso del día lleguen más integrantes de las secciones de Michoacán, Guerrero y Oaxaca para unirse al plantón en el Zócalo capitalino.
La SSPDF aún no detalla la ruta de acceso de esta caravana y tampoco la hora, debido a que la CNTE no dio informes sobre esta movilización, aunque podrían ingresar al Distrito Federal cerca de 10 mil maestros.
(David Rodríguez)