La oferta educativa en el valle de México está garantizada, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, por lo que descartó construir otra universidad nacional.
El secretario dijo que el número de egresados de nivel bachillerato es inferior al número de lugares que hay en conjunto en las casas de estudios superiores en la zona del valle de México.
“El tema es que hay una gran demanda por entrar a la UNAM, al Politécnico y a la UAM; estas tres universidades por su calidad tienen gran demanda, pero la oferta suficiente existe”, expuso.
Nuño Mayer refirió que durante la actual administración el presupuesto para ciencia y tecnología llegó a 0.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y que la meta del sexenio es que llegue a un punto porcentual.
Además adelantó que se reunirá periódicamente con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), pues para la efectiva aplicación de la reforma educativa es fundamental el rol que tengan los rectores de universidades públicas.
(Información: Notimex / Foto: Cuarto Oscuro)