Las personas que nacen con alguna discapacidad podrán acceder, de manera gratuita, a los servicios públicos de movilidad, salud, educación, recreación y cultura de la Ciudad de México, a través de una tarjeta intransferible, personalizada y permanente.
La Asamblea Legislativa capitalina aprobó la expedición de la tarjeta Capital Social, con el fin de promover la inclusión social, igualdad de condiciones y oportunidades de personas en situación de vulnerabilidad.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: RECLUSOS CON DISCAPACIDAD RECIBEN APOYO ECONÓMICO
De los casi nueve millones de habitantes del país, 75 mil personas (el 15.57%) nacen con alguna discapacidad, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Por su parte, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) estimaba que más de 200 personas con discapacidad vivían en el Ciudad de México en 2013.
Otros países, como Argentina, cuentan con leyes para prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación a favor de las personas con discapacidad, para otorgarles la atención integral, prevención, asistencia y protección, por lo que las tarjetas buscan que ejerzan sus derechos y tengan la posibilidad de generar sus ingresos económicos.
(Información: Asamblea Legislativa / Foto: Cuartoscuro/Archivo)