Foto cortesía
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó el proyecto Metro-Energía que tiene como propósito alimentar de energía eléctrica al Transporte Colectivo de la capital.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria señaló que la planeación es un trabajo en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad y el Metro. Dicha fuente de energía alimentará y otorgará un mejor servicio a las líneas 1, 2 y 3.
“El Centro de Control, Protección y Medición de Metro-Energía se controla la y distribución de energía eléctrica que va a la línea 1, 2 y 3 del metro. Cuenta con equipos modernos y de alta seguridad”, señaló.
Asimismo, mencionó que la subestación de energía del proyecto es la más grande en su tipo en todo el país, ya que cuenta con 380 metros cuadrados la cual está conectado al Centro Nacional de Control de Energía.
“El metro de la Ciudad de México consume tanta energía que tiene que estar conectado permanentemente al Centro Nacional de Control para que puedan estar coordinados en un mejor funcionamiento”, dijo.
Resaltó que dar la energía eléctrica es una de las inversiones más indispensables del servicio, ya que lo brinda a más de 4.6 millones de usuarios al día. Para esto, se destinó 4 mil 500 millones de pesos para garantizar el suministro transmisión y distribución de energía de forma segura.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.