La candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia tiene problemas de salud en la garganta, por lo que se limitó a tomar protesta
Por Jorge Almazán R.
Claudia Sheinbaum protestó como candidata única a la Presidencia de la República por el Partido Verde Ecologista de México, con lo que se completa de manera oficial la alianza Sigamos Haciendo Historia, junto a Morena y el Partido del Trabajo.
Al recibir la constancia que la acredita como la candidata del PVEM, la presidenta del partido, Karen Castrejón, le tomó protesta, a lo que Sheinbaum Pardo, quien se encontraba con un problema de salud en la garganta, se limitó a contestar: “Sí, protesto”.
Sheinbaum Pardo, quien lucía una pañoleta que le cubría el cuello, se despidió con una sonrisa y se dio el tiempo para tomarse algunas selfies con seguidores; posteriormente se retiró del Club de Periodista, donde se llevó a cabo la entrega de la constancia.
En su oportunidad, el presidente nacional de Morena y PT, Mario Delgado y Alberto Anaya, respectivamente, coincidieron en que “vamos muy arriba en las encuestas y eso se debe al trabajo que la doctora Sheinbaum ha hecho a lo largo de tu trayectoria como científica y servidora pública”.
Por su parte, el senador Manuel Velasco y el diputado Gerardo Fernández Noroña señalaron “es tiempo de mujeres, pero no de cualquiera, sino de una que ve por el medio ambiente, la protección a los animales y la lucha contra la contaminación, y esa es Claudia Sheinbaum. Y esta alianza es la mejor porque tiene de su lado al compañero presidente Andrés Manuel López Obrador, a la compañera Claudia Sheinbaum Pardo, pero sobre todo al pueblo insurrecto de México”.