El Zócalo capitalino ya se encuentra decorado por la época decembrina, y para este año no cuenta con un pino convencional, sino con el ‘Árbol de la Luz de la Ciudad de México’.
Esta estructura es un cubo de 20 metros de alto que proyecta un show de luces, música y un video conmemorativo de la Ciudad de México.
“Es una pequeña fiesta de cinco minutos para los asistentes y para festejar los 190 años de la ciudad” explicó a MÁSPORMÁS el gerente de operaciones del show, Eduardo Ramírez.
Dentro del cubo se proyecta un video que muestra la evolución de los lugares clave de la Ciudad de México a través de las décadas, mientras que animadores, disfrazados de personajes navideños y en zancos, invitan a los asistentes a bailar al ritmo de una mezcla de música electrónica con ritmos tradicionales mexicanos.
Para el espectáculo de noche, el ‘Árbol de la Luz de la Ciudad de México’ proyecta en su exterior un espectáculo de luces y cuatro cañones que expulsan nieve por periodos breves a quienes esperan en la fila, dijo Ramírez.
“Me gustó el video sobre la ciudad, se lo recomiendo a la gente que no es del Distrito Federal”, comentó David, vecino de la delegación Venustiano Carranza.
Por su parte, Johan, de diez años, proveniente del Estado de México, expresó que lo que más le gustó fue el show de luces, aunque no bailó
El proyecto fue diseñado por Jorge Cejudo, diseñador gráfico y artista.
El ‘Árbol de la Luz de la Ciudad de México’ está abierto al público hasta el 11 de enero, de 10 de la mañana a 10 de la noche.
La entrada al espectáculo es por grupos de doscientas personas y el tiempo aproximado de fila es de cinco minutos.
Algunas características del ‘Árbol de la Luz de la Ciudad de México’, tiene:
-20 metros de altura
-400 metros cuadrados
-50 toneladas pesa la estructura