El jefe delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, aseguró que renunciará a su cargo si la Contraloría encuentra que cometío una falta por presunto conflicto de intereses.
“Como es de conocimiento público la Contraloría iniciará una actuación de oficio si su servidor cometido una falta renunciaré inmediatamente (sic)”, escribió Valencia en su cuenta de Twitter.
Luego del accidente automovilístico, Valencia dijo que la camioneta era suya y que fue adquirida por medio de un autofinanciamiento y seguía pagándola.
Ayer, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, declaró que el caso tenía que ser investigado por la Contraloría de Iztapalapa.
Las contradicciones de Valencia
La madrugada del pasado miércoles, Jesús Valencia sufrió una volcadura automovilística sobre Boulevard de la Luz en Jardines del Pedregal, tras impactarse en la parte trasera de una camioneta que estaba estacionada, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
En sus primeras declaraciones al respecto, Valencia aseguró que su accidente había sido a causa de una distracción por escribir un mensaje de texto. En una segunda versión, aseguró que se había quedado dormido debido al medicamento para la gripa que estaba tomando.
Sobre el motivo por el que se encontraba en Jardines del Pedregal y la hora del accidente, el delegado afirmó que había asistido a una fiesta de la delegación, para después desmentirlo al declarar que se había reunido con dirigentes del Sol Azteca cerca del Aeropuerto.