Además de la tradicional calle de Mesones en el Centro Histórico (con todo de tipo de papelerías y vendedores) y las tiendas especializadas, hay muchas opciones que puede aprovechar si aún necesita hacerse de la lista para el regreso a clases.
En el Distrito Federal, las dos ferias útiles escolares más grandes están ubicadas en la Explanada de la Delegación Gustavo A. Madero y en la Macroplaza Cuitláhuac de la Delegación Iztapalapa. Ambas estarán abiertas hasta el viernes 16 hasta las 6 de la tarde.
Hoy y hasta el jueves da servicio la feria ubicada en la Explanada de la Delegación Cuajimalpa. Y si le queda mejor Ecatepec, la venta de útiles escolares se lleva a cabo en el Centro Cívico (Av. Insurgentes y Nicolás Bravo), también hasta el viernes, en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.
Para consultar la ubicación de estas ferias en el resto del país, la mejor opción es la página de la Profeco. Además, allí está disponible la herramienta Quién es Quien en los Precios, donde puede encontrar el lugar donde adquirir los útiles pagando lo menos posible.
Otra opción es la Feria de Útiles Escolares y Cómputo de la UNAM, que empieza el jueves y estará abierta hasta el domingo en Ciudad Universitaria. Sus 2 mil metros cuadrados se ubicarán al lado de la Torre de Rectoría (y después visitarán varios planteles universitarios).
Algo importante en esta feria es que habrán expertos haciendo recomendaciones para comprar artículos de cómputo.
Por último, una sugerencia: siempre evite dejar este tipo de compras para el último día. Es mejor comprar con tiempo y calma, comparando precios y calidad.
(óscar Campos)