Luego de la huelga que dejó a más de 20 mil estudiantes sin clases este martes, la secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, declaró que ningún bono se condicionó y además se consideran condiciones para lograr una solución satisfactoria a la demanda de aumento salarial de 4.7 por ciento para docentes y 6.7 a administrativos.
Añadió que hay plena voluntad del gobierno capitalino para llegar a un acuerdo con los trabajadores y se está haciendo lo necesario para que sean empleados con mejores condiciones, por ese motivo, no se han dado razones que pudieran provocar la colocación de las banderas rojinegras en los planteles.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: LAS PREPAS DEL DF SE VAN A HUELGA
“Ante el rechazo del Sindicato por el aumento salarial de 3.5 por ciento, se ha hecho una propuesta que va por arriba del promedio nacional que se maneja en diferentes escuelas del país”, declaró Alejandra Barrales.
Además se tiene un acuerdo que no está condicionado, para complementar el incremento salarial con dos bonos para los trabajadores, uno de mil 400 pesos y otros de mil 800, todo esto aprobado por el director del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del Distrito Federal, Ulises Lara.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: GRAUE PROMETE MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN EN LA UNAM
“Se ha hecho una propuesta en adición a todo esto, se entiende las peticiones de prestaciones adicionales como montos, incrementos o bonos y a pesar de ello, no tengo los elementos para conocer los razones del por qué se haya decidido estallar una huelga”, planteó.
La funcionaria capitalina sostuvo que ellos son aliados permanentes de los trabajadores y prueba de ello es el reclamo primordial del jefe de gobierno en la Cámara de Diputados, en los órganos legislativos federales, por la defensa del salario.
(Información: Notimex/ Foto: Cuartoscuro)