Un equipo de guardias de seguridad y policías auxiliares del DF resguardan la entrada principal del Hospital ABC para evitar el ingreso de personas no autorizadas durante la estancia del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien se recupera de una operación a corazón abierto.
En el exterior del hospital hay un letrero que prohíbe tomar fotografías dentro de las instalaciones, aludiendo al derecho a la privacidad de quienes acuden como pacientes.
Desde este fin de semana, en los alrededores del hospital, representantes de diversos medios de comunicación permanecen afuera de las instalaciones. Ellos también son custodiados por el personal de seguridad para evitar que tomen fotografías de las instalaciones o de los funcionarios que visitan al jefe de Gobierno del DF.
MANCERA INICIA REHABILITACIÓN
El equipo médico que atiende al jefe de Gobierno informó que el mandatario está listo para iniciar con una rehabilitación física, luego de que fuera operado a corazón abierto.
El doctor Carlos Riera, cirujano cardiovascular, señaló que las sondas para el drenaje quirúrgico le fueron retiradas a Miguel Ángel Mancera, lo que le permite mayor movilidad fuera de cama, iniciando así también la rehabilitación respiratoria.
“El equipo médico agradece el apoyo y muestras de aprecio al jefe de Gobierno y pedimos su comprensión ante la restricción de visitas”, dijo el especialista.
Miguel Ángel Mancera fue operado a corazón abierto, luego de complicarse un procedimiento para tratarlo de una arritmia cardiaca, que le fue descubierta durante un chequeo de rutina. Una perforación accidental de una arteria llevó al equipo médico a realizar una cirugía de emergencia.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, no se descarta la posibilidad de una iatrogenia, es decir, un error médico que no conlleva responsabilidad por haberse realizado el procedimiento de acuerdo a lo establecido, por lo que no es una negligencia.
(Ignacio Gómez)