La presencia de los 12 jóvenes que desaparecieron el pasado domingo 26 de mayo en el after “Heaven” de la Zona Rosa, quedó comprobada en los avances de la investigación que realiza la Procuraduría capitalina y que fue presentada a los familiares de los desaparecidos.
De acuerdo con las declaraciones del titular de la Procuraduría General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, con las imágenes se descarta la versión de un posible autosecuestro, al tiempo que se avanza en la investigación del caso pues hoy capturaron a tres presuntos sospechosos involucrados en el caso.
“Las cámaras de seguridad cercanas al lugar nos demostraron que los jóvenes sí ingresaron a este antro, nos muestran que llegan al lugar en un auto compacto y un taxi, desafortunadamente no nos muestran la salida de las víctimas.
“Ya realizamos la detención de tres personas, dos hombres que trabajaban en el antro y de una mujer, que esa vinculada con los hechos, pero seguimos con la investigación de su presunta participación en el Heaven”, reveló el procurador capitalino.
LOS AVANCES DEL CASO
-12 videograbaciones cuenta la PGJDF, donde identificó a los jóvenes al momento de ingresa al after “Heaven”.
-3 personas han sido detenidas, dos hombres y una mujer por su presunta participación en los hechos.
-Las videograbaciones captan el momento en que entran,sin mbargo no ubican el momento en que salen del Heaven.
-La PGJDF no reveló los nombres de los primeros detenidos, debido a que un juez debe dar autorización.
-El evento focalizado, según las autoridades, es el hecho que sucede en un lugar específico, sin involucrar a toda la región o personas apartadas de la zona.
SIN RASTRO
“La salida la estamos todavía analizando para ver en qué forma salieron de este lugar”, así fue como Rodolfo Ríos Garza explicó a los medios de comunicación y familiares de las víctimas, con quienes se reunió durante tres horas, los avances en la resolución del caso.
Agregó que la salida de los jóvenes fue de manera paulatina y no en grupo como se había mencionado en ocasiones anteriores y descartó la posibilidad de que los muchachos se encuentren sin vida.
LOS FAMILIARES
Sobre la intervención con los familiares de la víctimas, Ríos Garza aseguró que mantendrán informados de manera puntual para evitar confusiones en las líneas de investigación.
Insistió en que notificará cualquier avance en la investigación a los familiares “de manera directa”.
“Agotaremos todas las líneas con una investigación seria, sólida y apegada a derecho”, refirió.
Por su parte, Eugenia Ponce, tía de Jerzy Ortiz, quien fungió como vocera de los padres de los jóvenes desaparecidos, reveló que el próximo viernes mantendrán una tercera entrevista con el procurador.