Vínculos con actividades ilícitas rodean el secuestro de 11 jóvenes originarios del barrio de Tepito cuando disfrutaban de una fiesta en el antro “Heaven” de la Zona Rosa, el domingo 26 de mayo, según declaraciones de empleados de la delegación Cuauhtémoc.
El avance de la Procuraduría capitalina en el caso, se limita a la identificación de las camionetas que pudieron ser utilizadas para el rapto.
El personal consultado por Más por Más aseguró que cuentan con comunicación directa con comerciantes y dirigentes de la zona de Tepito, quienes les comentaron sobre estos hechos.
A tapar el pozo…
Por órdenes del jefe de Gobierno, Miguel Mancera, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) envió más policías a vigilar la Zona Rosa.
La dependencia designó a 100 elementos para que patrullen y caminen por la zona, en la que proliferan bares, antros y afters.
Hasta antes de la desaparición de los jóvenes, la SSP-DF tenía 63 uniformados resguardando las calles de la colonia Juárez, pero tras la agresión, una semana después de lo ocurrido, aumentó el número de policías.
Identifican camionetas
Las cámaras de videovigilancia de la ciudad identificaron las dos camionetas tipo Van de modelo reciente, donde presuntamente se llevaron a los 12 jóvenes del antro “Heaven”. Uno de los vehículos es de color dorado y el otro negro.
Según las imágenes, ambas camionetas salieron de la Zona Rosa hacia el norte de la Ciudad de México, dieron varias vueltas debido a que varias calles estaban cerradas debido al paseo ciclista que se desarrolla los domingos.
¿Bar, Antro y After?
-Los bares tienen permiso de ser “lugares familiares” y cuentan con un horario de tarde y noche, esto es que su autorización tiene horas fijas de 14:00 horas a 2:00 horas del día siguiente.
-Antros son los espacios que cuentan con permiso para música con volumen alto y consumo de alcohol para mayores de edad con horarios son de 18:00 horas a 3:00 horas del día siguiente.
-Los lugares llamados “after party” son aquellos que cuentan con licencias especiales para ofrecer servicio desde la madrugada de un día de fin de semana hasta las 11:00 de la mañana del mismo. La venta de alcohol es permitida siempre a mayores de 18.
(DAVID RODRÍGUEZ)