Este fin de semana los equipos de futbol con mayor tradición y afición del país se verán las caras en la capital, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará operativos para vigilar dichos encuentros.
Para el Cruz Azul-Chivas que se jugará a las 17:00 horas de este sábado, la SSPDF destinará 2 mil 500 elementos distribuidos adentro y afuera del Estadio Azul.
Mientras que para el Pumas–América, considerado por la policía capitalina de “alto riesgo”, preliminarmente, se destinarán 3 mil 500 elementos, aunque es probable que incremente el estado de fuerza debido a la magnitud del partido.
Para los dos encuentros se contará con Policía Auxiliar (PA) dentro de los estadios y afuera de ellos se establecerá un cerco a cargo de la policía Montada, de la policía de Tránsito y de la Bancaria e Industrial (PBI). Además, los elementos estarán apoyados por dos unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas E.R.U.M., y por aire estarán auxiliados por dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.
Los Puntos de vigilancia para el encuentro Pumas- América se encontrarán en Av. Insurgentes, Copilco, Av. Universidad, Periférico, Av. Revolución, así como en el lado Norte de Circuito Universitario, desde las 9:00 horas del domingo hasta que finalice el partido.
“No se van a tolerar los disturbios y van a ser puestos a disposición (de las autoridades quienes violen las Normas de Cultura Cívica)”, dijo la SSPDF a máspormás.
Recomendaciones de la SSPDF
No asistir al estadio si no se tiene boleto, para no contribuir a la reventa y evitar un sobrecupo en el estadio.
No llevar cinturones, objetos punzo-cortantes ni banderas con palos.