Casi 500 mil usuarios que usan el tramo subterráneo de la Línea 12 están en riesgo debido a que la mala elección de los trenes ha desgastado las piezas y generado un servicio deficiente, advirtió Fernando Espino, líder sindical del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
“El tren FE-10, que circula por la línea 12, no cuenta con las características para circular en las vías diseñadas… tiene un sobrepeso de un 50% con relación a los que circulan en la Línea “A”, lo que ha propiciado el achatamiento y desgaste excesivo de los rieles, ruedas y fractura de las vías, tornillería, aparatos de vía, durmientes y balasto”, explicó.
El líder sindical dijo que han hecho un llamado a las autoridades capitalinas para atender esta advertencia, pero si en la próxima Asamblea no dan su determinación, ellos tomarán las medidas necesarias, entre las que no descartan la negación del servicio.
Espino aseguró que el sindicato está dispuesto a ayudar en la reparación y mantenimiento de la línea, pero el GDF ha rechazado el apoyo, debido a que ellos tienen más experiencia.
Solicitó al Gobierno capitalino que se profundicen las investigaciones sobre las fallas en la línea dorada, para que esto se esclarezca y los responsables sean castigados, además pidió a Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno capitalino, que asuma su responsabilidad en el caso, que ha afectado a miles de capitalinos.
(JENNIFER ALCOCER)