El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, considera que no hay razón para que se permita el uso de la mariguana en determinado porcentaje y al mismo tiempo se prohíba su comercialización.
“Es una sinrazón que no se puede explicar que por un lado tienes permitido poseer droga y por otro lado tienes prohibido comercializarla. No creo que la droga va a caer del cielo, ¿o de dónde?”, declaró el funcionario.
ESTO TE PUEDE INTERESAR: DEBATE PARA LEGALIZAR LA MARIGUANA TENDRÁ QUE ESPERAR
Mancera dijo que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decide otorgar un amparo para el cultivo, el consumo lúdico y recreativo de ese enervante a una asociación civil, dicha decisión sería un ejemplo jurídico de la realidad de la nación.
Ante esta situación, la Ciudad de México tendría que dar protección a las personas que ganaran esa garantía y respetar todos sus alcances, refirió el jefe de gobierno.
“Una vez que conozcamos la resolución, si ese es el sentido, entonces podríamos avanzar o podríamos ver exactamente la parte de ejecución; si se negara el amparo, de todas maneras es una oportunidad para volver al debate de los usos medicinales”, enfatizó.
Miguel Ángel Mancera reiteró el apoyo a su gobierno que insiste en que también se debería permitir el uso médico de la mariguana y aunque sea un tema de competencia federal porque concierne a la Ley General de Salud, sería momento para abrir el debate sobre los beneficios de ese tratamiento que ha probado su efectividad, pero que en México no tiene restricción legal.
(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro)