Debido a la transición hacia la federalización, las condiciones laborales y los ingresos de los trabajadores han crecido, destacaron las autoridades
El jefe de Gobierno, Martí Batres, y la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, aseguraron que de agosto de 2021 a octubre de 2023 se ha atendido a más de un millón 121 mil personas en el sistema de salud, que está en la transición hacia la federalización.
“Vamos bien, lo importante es que la ciudadanía sepa que no sólo no habrá ninguna afectación sino que se va a fortalecer tanto en su infraestructura como en sus condiciones de atención a la población”, dijo el mandatario capitalino.
Añadió que con el cambio al IMSS-Bienestar, las condiciones laborales y los ingresos de los trabajadores han crecido; además, hay un ejercicio de 970 millones de pesos en obra, equipamiento e infraestructura.
Con dicho montó, resaltó, intervienen 158 nosocomios, y 21 ya fueron concluidos-; 145.8 mdp para la transformación y equipamiento de la nueva Unidad de Atención Oncológica para la Mujer “La Pastora”; y 302 mdp para la adquisición de siete nuevos tomógrafos.
Los recursos también se destinarán a los hospitales Rubén Leñero, La Villa, Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, el del Ajusco Medio, el General de Iztapalapa y el General de Tláhuac, además de la adquisición de tres tomógrafos nuevos en el Hospital de Milpa Alta, en el Hospital Legaria y en el Belisario Domínguez.
Respecto del abastecimiento de medicamentos y material de curación, la titular de Sedesa dijo que en centros de salud se está en 93% y 100% respectivamente; mientras que los hospitales se encuentran con 92% y 87%.
“En el proceso de federalización se está fortaleciendo el sector salud en la Ciudad de México. Los trabajadores han elevado sus condiciones laborales, tienen mejores ingresos y estabilidad laboral”, señaló.