Con el evento se busca el acceso al derecho de las juventudes a la cultura, la recreación y a la diversión
El jefe de Gobierno Martí Batres presentó el Festival Jóvenes por la Paz, una iniciativa del Instituto de la Juventud capitalino “que busca garantizar el acceso al derecho de las juventudes, a la cultura, a la recreación y a la diversión y, en este caso particular, a la música y al rock.
Esto está dentro de la estrategia cultural, de bienestar social, seguridad y atención a las causas que busca la redignificación y recuperación del espacio público, ofreciendo espectáculos de gran calidad en diversas sedes”.
La celebración del evento tendrá cuatro espacios: el 25 de noviembre en el Parque de Cultura Urbana, en el Parcur, en el complejo proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura; el 26 en el FARO Azcapotzalco; el 2 de diciembre en el FARO de Oriente; y el 3 de diciembre en el Monumento a la Revolución, donde participarán 53 bandas, entre ellas Triciclo Circus Band, Sangre Maíz, Sr. Bikini y Los de Abajo.
“Estos conciertos en el marco del Festival ‘Jóvenes por la Paz’, implican, encarnan también el ejercicio de derechos, de derechos culturales; el ejercicio de libertades por parte de los jóvenes, el derecho a la recreación y a la diversión, en una etapa en el que esto es fundamental en la vida, y también una forma de reivindicar culturas alternativas, música alternativa. Y también es una forma de incluir, es una forma de romper esquemas, atavismos, prejuicios, es una forma de luchar contra mecanismos de criminalización de culturas juveniles o estigmatización de culturas juveniles, y por eso invitamos a las y los jóvenes a participar”, expresó.
El mandatario señaló que, además de ser un evento de entretenimiento, es parte del eje “Atención a las Causas” de la estrategia de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México, y busca la redignificación y recuperación del espacio público, con espectáculos de gran calidad en diversas sedes.
Por su parte, El director general del Injuve, Alberto Hernández, destacó que el Festival es resultado del compromiso de la administración local con los derechos de las y los jóvenes, además de representar un acuerdo colectivo para la construcción de una sociedad más justa y pacífica.