Una mujer murió al caer de manera accidental a las vías del Metro y ser arrollada por el convoy en la estación Puebla de la Línea 9, mientras que su hija de seis meses de edad salvó la vida y fue trasladada al hospital pediátrico de Legaria.
Minutos de incertidumbre
Por esta razón el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro se interrumpió por varios minutos, mientras que personal de Protección Civil del Metro y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizaban maniobras para rescatar a la mujer y a la menor.
Para extraer los cuerpos fue necesario “arrastrar en reversa el convoy” que circulaba con dirección a Tacubaya, y de acuerdo con testigos el conductor no tuvo tiempo de frenar.
La menor fue trasladada en una ambulancia de la Secretaría de Salud del Distrito Federal al hospital pediátrico de Legaría, donde fue atendida de un traumatismo cráneoencefálico.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio y lesiones.