Solicitan el doble de presupuesto para Santa Fe

Para 2014 la zona corporativa de Santa Fe requiere una inversión de 70 millones de pesos para seguridad y obras de movilidad.

El delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, informó que ya solicitó al Gobierno del Distrito Federal y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) esta cantidad para que se integre de manera etiquetada en el presupuesto del siguiente año.

Los 70 millones están proyectados para ocuparse en la compra de cuatrimotos, motocicletas y patrullas para uso de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que operan en el lugar.

Otras de las inversiones que se llevarán a cabo con este recurso será la colocación de luminarias.

Luna señaló que Santa Fe es un sitio que al momento de erigirse nunca fue proyectado para que las personas caminaran, por lo que con parte de los 70 millones de pesos serán construidos pasos peatonales.

Este año a la delegación Álvaro Obregón le fueron asignados apenas 30 millones de pesos para atender las necesidades de esta zona corporativa de la ciudad.

El recurso alcanzó para la colocación de alumbrado y reparación de vialidades, pero no fue suficiente.

Ante la falta de recursos para la realización de obras y mantenimiento han provocado la inconformidad de la Asociación de Colonos de Santa Fe, encabezado por Oscar Moreno Ramos, quien reconocen que la falta de acciones se debe a la carencia de recursos económicos.

“Podría pensarse que 70 millones para Santa Fe es mucho dinero sin embargo debemos recordar que antes al Fideicomiso Santa Fe (figura administrada por la Asociación de Colonos) se les entregaban 120 millones de pesos”, señaló Luna Estrada.

Los 70 millones de pesos que destinaría la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para invertir en la zona corporativa serían administrados por la Coordinación Territorial Ciudad Santa Fe, encabezada por Adolfo Riebeling Montiel.

El delegado de precisó que esta cantidad serviría sólo se aplicaría en el territorio de Álvaro Obregón en Santa Fe mas no para la zona que comprende a Cuajimalpa.

Por lo que no descartó que el titular en aquella demarcación, Adrián Rubalcaba, requiera un monto similar.

(JOSUÉ HUERTA)