El diputado local del PRD, Eduardo Santillán, solicitará que se entregue la concesión del Bioparque Urbano San Antonio al Gobierno del Distrito Federal (GDF).
Este parque ubicado en la delegación Álvaro Obregón se encuentra “en abandono” desde que la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno Federal (Semarnat) ha tenido la concesión, asegura Santillán.
El legislador también calificó de incapaz a la Semarnat de brindar un espacio público con actividades culturales, sociales y deportivas como era el objetivo.
El Bioparque está ubicado en avenida Central en la colonia Carola, fue inaugurado en noviembre de 2012, posee más de 60 mil 430 metros cuadrados de áreas verdes y se le destinaron 205 millones 578 mil pesos para su adecuación.
Asimismo, detalló que el Bioparque dista en gran medida de los atractivos que ofrecen este tipo de lugares en otras entidades de la República.
“Por lo que es necesario reactivarlo e impulsar su aprovechamiento para ofrecer a los capitalinos un parque verdaderamente vivo, ecológico, sustentable y funcional”, dijo el diputado perredista que fue Jefe Delegacional en Álvaro Obregón y durante su gestión nunca llamó la atención sobre el tema.
Santillán Pérez dijo que es urgente que la Semarnat entregue al GDF, el Bioparque Urbano San Antonio cuyo proyecto ejecutivo arquitectónico, paisajístico y de construcción fue elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).