La popularidad del presidente Enrique Peña Nieto sigue a la baja, según la última encuesta del Grupo Reforma.
De acuerdo a los resultados publicados este jueves, sólo 39% de los ciudadanos dijo que aprueba el trabajo del mandatario mexicano, contra un 57% que lo desaprueba.
Estos resultados siguen una tendencia a la baja desde abril del año pasado, cuando el mismo medio publicó que el 50% de los consultados estaban de acuerdo con su administración.
La encuesta fue realizada a mil 200 ciudadanos y a mil 88 líderes de opinión, a los cuales se les preguntó cómo calificarían el trabajo de Enrique Peña Nieto como presidente.
En cuanto a los líderes de opinión, los resultados fueron aún más bajos: sólo 17% de ellos aprobó al ejecutivo mexicano, por un 82% que lo reprobó.
Para los ciudadanos encuestados, la violencia y el crimen es el tema que más afecta al país. Los líderes de opinión consideraron que la corrupción es el mayor problema.
Sobre la forma en cómo el presidente trata diversos temas como salud, economía, corrupción, empleo, seguridad, pobreza y educación, los resultados fueron negativos.
Respecto a la libertad de expresión que hay en el país, el 54 % de los ciudadanos calificó como malo el trabajo de Peña Nieto, y 71% de los líderes opinaron lo mismo.