Los golpes que Ana da a las teclas del piano no están cercan de sonar como una canción, sin embargo, cuando acaba su “concierto” hace una reverencia ante el improvisado público del Bosque de Chapultepec y todos se ríen y aplauden.
Cuando se levanta, una pareja toma el lugar e interpreta un desentonado “Cielito Lindo” acompañado del canto de los pájaros que habitan la primera sección del bosque.
Desde que el piano “Alma de la Ciudad” llegó hace menos de un mes a Chapultepec, la Secretaría de Medio Ambiente calcula que ha sido tocado por 500 mil personas.
El instrumento será, durante todo este año, un nuevo atractivo itinerante para quienes visiten La Casa del Lago o el Zoológico. Será reubicado cada mes en distintos puntos del Bosque de Chapultepec y su siguiente locación será revelada a través de la cuenta de Twitter de la organización Recrea Mx, que donó el piano blanco con dibujos en colores fosforescentes.
La artista decoradora es Jocelyn Ramírez, quien plasmó en éste escenas de los alrededores, como la Panda Tohuí, nacida en el Zoológico de Chapultepec, la Fuente de Tláloc, el Castillo de Chapultepec y algunas especies del ecosistema como flores y mariposas.
GENERAN SONRISAS
Johnatan Klip, presidente de Recrea Mx, explica que el objetivo es regalar felicidad. Para ello han encontrado una sencilla fórmula: intervenir el entorno cotidiano de las personas con elementos que hagan mejores sus días.
“El piano es un instrumento que no es muy difícil de tocar, pero no todo el mundo tiene acceso a uno”, dice en entrevista.
(Luisa Cantú)