Fotografía ANSA
En las últimas 48 horas, la entidad de Emilia Romaña ubicada al norte de Italia se declaró en estado de emergencia tras las fuertes lluvias que ha provocado la inundación de las avenidas principales y el desbordamiento de algunos ríos, a su vez desalojando a más de 5 mil habitantes.
La embajada de México con sede en Milán, lanzó un comunicado a través de las redes sociales con el fin de ayudar a los mexicanos que residen en la región, así como solicitar apoyo en caso de ser necesario y a seguir indicaciones por parte de las autoridades de la entidad.
Si requiere información sobre un familiar que se encuentre en la zona de desastre podrá comunicarse, tendrá que comunicarse directamente al consulado de México en Italia y ahí solicitar información.
Tanto la embajada como la Secretaría de Relaciones Exteriores no han emitido algún comunicado al respecto de mexicanos afectados en Emilia Romaña, o bien de enviar apoyo tanto de rescatistas como paramédicos.
Nello Musumeci, ministro de la protección civil italiana hay cinco personas han muerto y una está desaparecida y señaló que en las últimas 36 horas la media del agua fue de 200 milímetros y en algunas zonas alcanzó los 500 milímetros. Se calcula que la cantidad de lluvia que ha caído es de 1 mil milímetros.
Dicha inundación dejó sin energía eléctrica a 50 mil usuarios, mientras que 100 mil personas tienen problemas en la telefonía móvil y otros 10 mil en la telefonía fija. Las escuelas y otras actividades se mantienen cerradas hasta nuevo aviso.
Cancelación de la sexta fecha de Fórmula 1
Por otro lado, la organización del Gran Premio de la Emilia Romagna de F1 que se disputaría este fin de semana en Imola, comunicaron la cancelación de la carrera. En el comunicado oficial, señala que la ayuda es prioritaria para la comunidad italiana.
La decisión se adoptó tras las conversaciones entre todas las partes implicadas y después de que el vicepresidente del Gobierno italiano y ministro de Infraestructuras, Matteo Salvini, considerara que ante la situación generada era “oportuno aplazar el Gran Premio” para centrar la atención en las tareas de rescate.
Infórmate al momento en nuestras redes sociales como Máspormás y conoce más del día a día de la agenda pública.