Fotografía cortesía
A partir de este viernes 16 de junio y hasta el próximo domingo 18 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un dispositivo de seguridad y vialidad en toda la Ciudad de México con motivo de los festejos por el Día del Padre. El objetivo es garantizar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos que realicen compras, paseen o visiten la ciudad desde otras entidades.
Un total de 13,410 uniformados de diferentes sectores y agrupaciones serán desplegados en las 16 alcaldías, apoyados por 1,049 vehículos, seis motocicletas, cinco grúas, 16 ambulancias, 15 motoambulancias y una aeronave de los Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia. Estos elementos llevarán a cabo patrullajes en diferentes colonias para brindar seguridad a las familias que se reúnan para celebrar el Día del Padre.
Se prestará especial atención a los centros y zonas comerciales, bancarias, cajeros automáticos, restaurantes, cines, teatros, centros de espectáculos, parques y otros espacios de esparcimiento familiar. Además, se incrementará la presencia policial en los mercados de flores y artesanías, así como en las inmediaciones de cementerios públicos y privados para garantizar la seguridad de quienes visiten los mausoleos. El Corredor Turístico del Centro Histórico, las plazas comerciales y los lugares de esparcimiento también contarán con seguridad adicional.
Además, se reforzará la vigilancia en las salidas de la ciudad, como la estación Buenavista del Tren Suburbano, los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y las siete entradas y salidas carreteras que convergen con la Ciudad de México. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también contará con medidas de seguridad adicionales.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y los Centros de Comando y Control (C2) realizarán un monitoreo puntual para detectar cualquier acción que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos y brindar una respuesta rápida.
La Subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de garantizar la movilidad peatonal y vehicular, por lo que se recomienda a los ciudadanos evitar estacionar vehículos en lugares no autorizados y respetar el Reglamento de Tránsito.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas oficiales en redes sociales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX para obtener más información, consultar alternativas viales o solicitar ayuda en caso de necesidad.
Si te gustó esta nota y quieres saber más sobre recomendaciones, tips y noticias, suscríbete a nuestro newsletter de Máspormás y disfruta de la mejor información.