Elementos del Cuerpo de Granaderos resguardan los alrededores del Monumento a la Revolución, para evitar que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amplíen el plantón que mantienen desde febrero en la Plaza de la República.
Algunos integrantes de la CNTE provenientes de diversos estados, que marcharon este lunes en calles del DF para pedir la derogación de la Evaluación Docente, regresaron a sus lugares de origen, mientras otros permanecen en la Plaza de la República.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) también dispuso elementos para evitar que la CNTE llegue hacia el Zócalo capitalino en sus marchas.
El lunes Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, dijo que no se le permitirá a la CNTE el acceso al Zócalo en sus movilizaciones en la capital, pero que se les facilitará la permanencia temporal en la Plaza de la República.
“La Plaza de la República es un lugar donde van a estar y esperamos que así sea, en una estancia de unos días y, terminada la misma, seguramente regresarán a sus lugares de origen”, dijo el jefe de gobierno.
La CNTE se movilizó este lunes desde el Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación para exigir que las evaluaciones magisteriales no sólo sean suspendidas, como lo anunció la Secretaría de Educación el viernes, sino canceladas completamente.