Ayer la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) refirió que han aumentado las “mordidas” debido a la aplicación del Programa Hoy no Circula, hoy la Secretaria de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) desmintió estas acusaciones.
Mediante un comunicado, la dependencia capitalina indicó que los 500 elementos que están asignados a este programa, están trabajando bajo estricta supervisión para evitar actos de corrupción.
Asimismo, sostuvieron que desde el primer día en que entró en vigor, no se ha registrado ninguna anomalía o denuncia por partes de automovilistas, tanto de transporte público como privado.
“La SSP-DF desmiente categóricamente los supuestos actos de corrupción cometidos por parte de policías asignados al Programa Hoy No Circula Sabatino, tal como lo afirmó la Canacope”, refieren.
QUE LO DEMUESTREN
La SSP-DF invitó al sector comercial en pequeño a presentar pruebas de dichas denuncias que afirma tener en su poder, referentes a supuestos actos de corrupción o anomalías que hayan cometido los policías destinados al nuevo Hoy No Circula que entró en vigor en julio.
De igual forma, exhortó a la ciudadanía en general y en particular a los automovilistas, para que denuncien cualquier acto de corrupción y anomalía que cometan los policías asignados a este programa.
La SSP-DF puso a disposición el número telefónico 5208-9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS), el 5761-1134 de la Subsecretaría de Control de Tránsito, y la cuenta de Twitter @inspeccionpolicialCDMX para reportar cualquier anomalía las 24 horas del día, con la seguridad que serán atendidas de forma inmediata
(OMAR DIAZ)