Los autos que tengan más de 15 años de antigüedad estarán en posibilidad de acceder al holograma 1, para poder descansar sólo dos sábados al mes, y no todos, como se establecía en los recientes cambios del Hoy no Circula, informó mediante un comunicado el Gobierno del DF.
La anterior modificación se deriva de una reunión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y otros integrantes de su gabinete, con representantes de quienes se manifestaron el fin de semana contra el nuevo programa.
“La base para otorgar los hologramas, será la emisión de los contaminantes; por lo que aquellos automotores cuyo modelo exceda los 15 años, podrán obtener el holograma 1, al cumplir con los límites de emisiones establecidos en el proceso de verificación respectivo.
Es decir, solo dejarían de circular dos sábados al mes y un día a la semana, de acuerdo con la terminación numérica de las placas de circulación”, se detalla en el documento.
Durante el encuentro, se reiteró a los detractores que la homologación con los programas de los Verificación Vehicular de los estados de México, Morelos, Hidalgo, Puebla, es reducir la emisión de contaminantes.
Con la modificación, se busca promover el justo equilibrio de los intereses entre los diferentes sectores de la población.
Adicionan programas
El documento expedido también señala que la Secretaría de Transportes y Vialidad tendrá a cargo dos nuevos programas.
El primero se enfocará a la expedición de placas para aquellos vehículos que cumplan con los requisitos para circular diariamente.
El segundo atenderá al sector comercio para permitir la utilización de vehículos de transporte de carga, debidamente identificados, en horarios predeterminados, para garantizar la actividad comercial de todos sus sectores.
Los detalles de lo anterior serán dados en los próximos días, acotó el documento.