Suben el “switch” a la primera red eléctrica subterránea

* Los trabajos para la nueva red eléctrica del Centro duraron tres años y se invirtieron mil millones de pesos. La CFE estuvo a cargo de sustituir 257 kilómetros de líneas subterráneas, bancos de ductos, registros, y bóvedas de alojamientos, así como 138 transformadores de distribución que ahora usan aceite biodegradable.

* Los trabajos incluyeron el cambio de medidores a 24 mil 500 usuarios para mejor exactitud de la medición y beneficiará a más de un millón de personas que viven, transitan y trabajan en el Centro Histórico.

* La red arrancó operaciones en el polígono que conforman las calles de Anillo de Circunvalación, Donceles, Chimalpopoca y Eje Central. Posteriormente se extendieron hacia la avenida Juárez en su cruce con Paseo de la Reforma y hacia la calle de Violeta.

*La modernización requirió la construcción de 257 kilómetros de líneas eléctricas subterráneas, lo que representa tender una red en línea recta desde la Ciudad de México hasta Dolores Hidalgo, Guanajuato.

* El siguiente paso, informaron el jefe de Gobierno del DF y el Presidente de la República, será modernizar la red del Paseo de la Reforma, para lo que se destinarán mil 500 millones de pesos en beneficio de 43 mil domicilios, oficinas y comercios.

* Miguel Ángel Mancera reconoció la colaboración de gobiernos y ciudadanía para construir “un nuevo esquema de desarrollo social, urbano y económico para el centro de la ciudad, el centro de todas y de todos”.

* Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto agradeció el apoyo para esta obra y anunció más que gradualmente se entregarán a los capitalinos.