Suben las quejas contra Ministerios Públicos

Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Coyoacán encabezan la lista de denuncias sobre los servicios que otorgan los Ministerios Públicos en el Distrito Federal.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló que el programa de teléfonos rojos, instalados para la ciudadanía, han registrado una buena aceptación en el término de quejas.

Iztapalapa es la que muestra un total de 888 llamadas a través de ocho teléfonos y la coloca como la demarcación con el mayor número de llamadas en la Ciudad de México en los últimos tres años.

Gustavo A. Madero se ubica en el segundo puesto con 619 en ocho teléfonos; Cuauhtémoc es tercero con 517 quejas en seis teléfonos y Coyoacán con 517 con seis aparatos.

FISCALÍAS, TAMBIÉN

Las fiscalías especializadas también son blanco en las solicitudes de la gente sobre el trato que reciben, pero la cantidad de llamadas es menor en comparación con los MPs de las delegaciones.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y Protección Urbana es un ejemplo de que no se ha levantado queja alguna.

EN MEJOR SITUACIÓN

En contraste, Milpa Alta apenas cuenta con un par de teléfonos, uno por coordinación territorial, y solo concentra un total de 43 quejas en tres años.

Cuajimalpa también cuenta con un aparato para dos coordinaciones territoriales y ha captado 91 denuncias. Tláhuac registró 150 en el periodo de 2010 a 2012.

(DAVID RODRÍGUEZ | MÁS POR MÁS)