El secretario de Salud, José Narro Robles, informó que hubo un incremento de los casos de influenza, los cuales han llegado a cuatro mil en todo el país, principalmente en la Ciudad de México.
De acuerdo a datos de la dependencia, la semana pasada se tenían contabilizados 2 mil 818 casos confirmados de influenza, sin embargo esta semana la cifra se disparó a 4 mil 121 casos y 149 defunciones.
La última cifra de corte anuncia un aumento del 59.5% en el número de casos respecto al mismo periodo de la temporada anterior (2014-2015)
ESTO TE PUEDE INTERESAR: CENTROS DE SALUD BRINDAN GRATIS TRATAMIENTO CONTRA INFLUENZA
Los estados más afectados por esta enfermedad son la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Tlaxcala, los cuales representan el 45.5% del total de casos confirmados. Mientras que Sinaloa, Jalisco, Estado de México, Sonora y Hidalgo, suman el 51% de las defunciones por influenza.
Además, Narro Robles anunció que en breve se restablecerá el abasto de oseltamivir al país y subrayó que el sector privado fue el que presentó el problema de desabasto, “en el sector público en ningún momento hubo desabasto. A la mejor en una unidad de atención médica pudo haberse presentado, pero institucionalmente ni en la Secretaría de Salud, ni en los servicios estatales, el IMSS o el ISSSTE tuvimos ese problema”, aclaro.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)